El argentino Diego “Peque” Schwartzman perdió hoy con el número 1 del mundo, Novak Djokovic, por 6-1, 6-3, 6-3 y se despidió en los octavos de final del torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam del año que se disputa en París sobre canchas de polvo de ladrillo.
Después de un primer set errático, Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, tuvo sus posibilidades en el segundo set pero el serbio reaccionó con seis juegos seguidos para dar vuelta el 0-3 inicial.
El tercer set arrancó parejo hasta el 2-2, luego Djokovic le quebró el servicio y amplió la ventaja al 5-2 pero el “Peque” salvó su saque y estiró la definición hasta el 6-3.
A sus 29 años, Schwartzman, quien sigue sin ganarle a Djokovic en el circuito ATP (7 partidos otras tantas derrotas), no logró ganar un solo set frente a “Nole” en esta jornada, como sí lo hizo en la tercera ronda de 2017, cuando llevó el partido a cinco sets.
En cuartos podría darse el partido que todos los aficionados al tenis esperan desde que se conoció el sorteo, Djokovic-Rafael Nadal, siempre que el español, trece veces campeón en París, derrote este domingo al canadiense Felix Auger-Aliassime (N.9).
FUENTE: PÁGINA 12