El próximo lunes comenzará a edificarse el espacio pensado para el abordaje y la contención de problemáticas de género en mujeres y disidencias, y estará lindante al vivero comunal. La obra enmarcada en el Plan Incluir está prevista a finalizarse en tres meses.
El ministerio de Igualdad, Género y Diversidad eligió a Villa Mugueta para la adjudicación de un “Punto Violeta”. El espacio ubicado en la localidad abarcará una micro región compuesta por ocho municipios y comunas: Carcaraña, Roldán, Coronel Arnold, Fuentes, Pujato, San Jeronimo Sud y Villa Mugueta.
“Todas las localidades estuvieron trabajando para articular en conjunto y construir un macro equipo que se convoque entorno a la problemática de género fundamentalmente en capacitación, concientización, sensibilización. Elementos fundamentales a la hora de pensar en un cambio cultural que requiere la sociedad”, comentó la presidenta comunal María Laura Mozzi.
En tanto, la presidente comunal destacó que haber sido elegidos como Punto Violeta les permite crecer en género y los compromete a no mirar hacia otro lado. Así profundizó en la realidad local y dijo: “Hoy logramos que las mujeres tengan una confianza puesta en el equipo local. Lamentablemente existen casos y requieren confidencialidad; lo que hace que el equipo tenga un trabajo tan silencioso que la comunidad no dimensiona lo que llevan adelante”.
FUENTE: 341MEDIA