Comienza la cuarta Quincena del Arte en Rosario

by Redacción

Bajo el eje Tiempo suspendido, la 4QAR2021 propone una serie de actividades que contemplan la subasta La Fugaz, dos Noches de Museos Abiertos, la Noche de las Galerías, la MicroFeria de Arte Rosario y la Feria de Editoriales Independientes Relacionadas al Arte. Además, habrá muestras en espacios artísticos, trayectos, intervenciones, charlas y performances. Desde este lunes y hasta el sábado 30 de octubre.

Desde este lunes y hasta el sábado 30 de octubre se desarrollará en Rosario la cuarta Quincena del Arte (4QAR2021). La programación de este año incluye las tradicionales subasta La Fugaz y Venta de Garage, dos Noches de Museos Abiertos, la Noche de las Galerías, la MicroFeria de Arte Rosario y la FEIRA: Feria de Editoriales Independientes Relacionadas al Arte.

Asimismo, habrá muestras en espacios, días de trayectos, intervenciones, charlas, performances y presentaciones de libros, entre otras actividades.

La actividad inaugural es este lunes a las 19.30 en el Museo de Arte Contemporáneo (Macro), en bulevar Oroño y el río, con la exhibición Refundación + El estado de las cosas (Bienalsur).

El lema de este año de la 4QAR2021 es Tiempo Suspendido. El mismo refiere “a todo lo que tocó atravesar”.

“Referenciar no significa meramente nombrarlo sino actuar en consecuencia, pensando la QAR a partir de lo que quedó en espera de su realización, para intentar paliar de alguna manera la frustración que conlleva esa suspensión”, detalla la información de prensa.

Destacados de la 4QAR2021


Trayectos en el Corredor del río. La propuesta busca relacionar el arte con la ciudad a partir de intervenciones urbanas en plazas, espacios de arte, museos, parques y peatonales. 

En esta oportunidad, artistas intervendrán el parque entre el Galpón 11 y el CEC, La Casa del Artista Plástico, la explanada del CCPE, la pista de baile en la explanada frente a La Casa del Tango, el jardín de Estación Embarcaderos y el Centro Cultural Parque Alem. 

También habrá señalamientos, un modo de redescubrir las obras de arte que nos rodean, que siempre están pero no vemos.

Las propuestas podrán seguirse en trayectos guiados y en recorridos en bicicleta con la asistencia de audioguías disponibles en cada espacio. 

Mini Galería, MicroFeria, La Fugaz y F.E.I.R.A


Desde este martes a las 10 se podrá visitar la nueva mini galería Tautología del paisaje, de Marco Zampieron en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río)

La misma podrá visitarse de 14 a 20 con entrada gratuita.

En el mismo espacio, del jueves 21 al sábado 23 de octubre se desarrollar. la quinta edición de MicroFeria de Arte Rosario de la que participan treinta galerías y espacios vinculados al arte.

Este año La Fugaz formará parte de MicroFeria. En el evento, cada espacio fue invitado a participar con una obra seleccionada a partir del eje curatorial Tiempo suspendido, con la dispersión que un eje como ese puede provocar. 

La subasta será este sábado a las 19 en el Galpón 11 (Estevez Boero 980). Previamente, a las 15, tendrá lugar la Venta de Garage.

En paralelo, F.E.I.R.A (Feria de Editoriales Independientes Relacionadas al Arte) es un espacio “para quienes aman los libros, el trabajo editorial, el diseño y el arte”.

La misma se desarrollará el viernes 22 y el sábado 23 de octubre, de 14 a 20, en el Galpón 11. Gratis

Noches de Galerías y Museos Abiertos


La Noche de las Galerías es un recorrido nocturno por las galerías de arte de la ciudad con propuestas especiales para las y los visitantes. 

El mismo se desarrollará el viernes 22 de octubre, de 19.30 a 23.30. En esta oportunidad la organización está a cargo de G:IRO, Circuito de Galerías.

En esta edición participan Galería Román Rivoire, en el local 15 del Pasaje Pan (Córdoba 954)
Expone la artista Silvana Galetto la muestra Tiempos de ojalá. Acciones de destiempo. La apertura es a las 19

A las 20, en Desmayo Galería (Laprida 627) inaugura la muestra de Lucas Tibaldi Goce expropia

A las 18, en la galería Espacio Néctar (Urquiza 2594) inaugura la muestra de Matías Ibazeta Saturado, además de una subasta de arte de artistas emergentes en la terraza.

A las 19, en Espacio Barraco (Barraco 941), comenzará la muestra colectiva en la calle Barraco y el pasaje de las flores.

Participan las y los artistas Pablo Silva, Mariana Coradello, Leonel Petrovelli, Maximiliano Venturini, Ailen Rodriguez, Matías Tut, Lucía Carozzo, Iri Sineme, Matías Buscarías, Fabián Vallcorba, Carina Ferrari, Lucía Solis, Juan Pablo Soto y Ronald Yauri Jara.

En esta edición de la 4QAR2021, habrás dos Noches de Museos Abiertos los días jueves 28 y viernes 29 de octubre, de 18 a 24 horas

La iniciativa busca ampliar la circulación de más visitantes en el marco de la situación sanitaria actual.

Por último, entre las actividades destacadas está la presentación de la obra Quantum, en espectáculo performático multimedia integrado por Evan Queer, Galadriel y Gustavo Fernández. 

La presentación será el jueves 28 de octubre a las 21 en el CEC. Las entradas pueden adquirirse a través del sistema 1000ticktes.com.ar

La Quincena del Arte


La Quincena del arte es un evento que busca trasladar el arte a ámbitos no convencionales y acercarlo a una mayor cantidad de gente, además de posibilitar espacios de intercambio entre artistas, gestores y gestoras culturales, productores, productoras, vecinas y vecinos. 

Cada año incorpora una temática distinta y este año el eje elegido es Tiempo Suspendido.

FUENTE: ROSARIO3

También puede ver...

Leave a Comment