El plan DetectAR estuvo en Casilda por segunda vez

by Redacción

Nuevamente arribó a Casilda el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino, denominado DetectAR, correspondiente al Ministerio de Salud de la Provincia.

Teniendo en cuenta que se trabajó con la zona cero, es decir, el camión con tres consultorios y una oficina frente al complejo educativo y cultural “Benito Quinquela Martín” (Bv. 25 de Mayo 2250), el rango a analizar fue parte del centro de la ciudad, a diferencia de lo que pasó el año anterior donde la población objetivo fue un sector de barrio Nueva Roma.

Es muy importante contar con esta actividad porque no solo muestra el compromiso del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, sino que también ayuda a que las políticas sanitarias locales sean complementadas.

Se trabajó puntualmente en diferentes manzanas de la localidad ubicadas entre Bv. 25 de Mayo y España, y desde Hipólito Yrigoyen hasta Las Heras.

Gestiones realizadas por el intendente Andrés Golosetti y el senador Eduardo Rosconi, junto al Secretario de Salud Pública, Dr. Ariel Aquili y el coordinador de Salud del departamento Caseros, Dr. Marco Zaninovic, lograron que el equipo encabezado por el coordinador de Abordajes Territoriales del Ministerio de Salud, Dr. Sebastián Torres, trabaje durante la mañana y el mediodía del pasado martes 11 de mayo.

También puede ver...

Leave a Comment