Alcorta: En Marzo comenzará la Carrera de Director Técnico

by Juan Pablo Cartabia

Alcorta y la región tendrán la posibilidad de llevar adelante una preparación en Dirección Técnica de Fútbol , a la altura de la calidad futbolística de la zona. 

A partir de NOVIEMBRE de 2020 la ESCUELA DT ATFA N°201 con Sede en la localidad de Alcorta abrió sus inscripciones. Debido a la habitual alta demanda de vacantes, las inscripciones son por estricto orden de solicitud, ya que se agota rápidamente la capacidad áulica con bastante anticipación al inicio de clases. En caso de estar interesado en la propuesta, pueden reservar su cupo haciendo la pre-inscripción a la carrera por mail o en la web www.escueladtrosario.com.ar/inscripcion

Para confirmar su cupo debe entregar toda la documentación requerida para la inscripción y abonar la matrícula en la Escuela.

El cursado comenzará el lunes 15 de marzo. Las clases tendrán lugar en el Club Los Andes de Alcorta (Alberico Angelozzi 709), los lunes y martes, de 19 hs a 22:30 hs. Asistencia obligatoria del 75%.

El título tiene validez local, provincial, nacional e internacional. ATFA tiene como prioridad poner al DT argentino en lo más alto del fútbol mundial, y para ello una formación académica de calidad resulta fundamental. Además, la carrera cuenta con el aval,  ni más ni menos, que de  AFA y CONMEBOL.

Por la actual situación sanitaria, es posible que el próximo ciclo lectivo en 2021 presente cambios en el cursado presencial de la carrera. En caso de que para marzo de 2021 todavía no hayan sido permitidas las clases presenciales, el cursado se desarrollará como en el 2020, de manera online y garantizando el mismo nivel académico que en el cursado presencial. Dependiendo de la evolución de la situación sanitaria y de las actividades habilitadas por las autoridades, se podrá avanzar hacia una modalidad semipresencial, con clases teóricas online y clases prácticas presenciales en el campo. En caso de que se autoricen las clases presenciales, se podrán realizar los encuentros en el aula para desarrollar los contenidos teóricos y retomar la habitualidad del cursado presencial.

PARTE TEÓRICA

 Es el sustento conceptual desarrollado en el aula, enriquecido por el intercambio de opiniones entre profesores y alumnos. Los cursos se dictan habitualmente con diferentes herramientas digitales, estando las aulas preparadas en infraestructura para proyecciones e interacciones.

PARTE PRÁCTICA

Se realiza en el campo de juego, implementando todos los contenidos teóricos desarrollados en el aula. Aquí, nuestros alumnos tienen la oportunidad de ser creativos y de entender la dinámica del rol del entrenador. Las clases prácticas brindan la posibilidad de ir adquiriendo experiencia en el manejo de un grupo de trabajo.

PARTE COMUNICACIONAL

Durante el transcurso del año académico, tenemos como invitados a destacadas personalidades y entrenadores de distintas categorías del fútbol argentino e internacional, los cuales intercambian opiniones y experiencias con nuestros alumnos, enriqueciendo conceptualmente el aprendizaje.

DURACIÓN: 3 AÑOS

Es importante destacar que en cada uno de los tres años de la carrera se obtiene un título, que habilita para dirigir según cada licencia.

– 1º año: Licencias C y B, habilita para Fútbol Base hasta 12 años y para Fútbol Infanto Juvenil Amateur y Formativo hasta 15 años, respectivamente.

 – 2º año: Licencia A, habilita para Jóvenes élite hasta Sub 20 y Equipos de 3ra y 4ta categoría de cada Asociación Miembro de Conmebol.

– 3º año: Licencia PRO, habilita para Equipos de 1ra y 2da categoría profesional y Selecciones Nacionales Juveniles y Mayores.

INVERSIÓN

Los siguientes montos corresponden al año 2020, por lo que tendrán una pequeña actualización para el año 2021 dispuesta por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).

Los interesados en inscribirse pueden asegurar su cupo abonando la matrícula del 2020 y luego abonar la diferencia restante en los primeros meses de 2021.

– Matrícula anual ATFA $7.000 (hasta 3 cuotas).

– Cuota mensual $4.000 (de marzo a diciembre).

Todos los medios de pago.

El pago de todo el año anticipado obtiene el beneficio de una cuota menos.

REQUISITOS

● Edad mínima: 18 años.

● Secundario completo.

● Mayores de 25 años (sin secundario completo) consultar en los contactos las condiciones de inscripción.

*ALTERNATIVA: Tener aprobado el 75% de dicho nivel (y estar en curso). La entrega de las Licencias C y B se concretará con la presentación del título de secundario aprobado.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

– 3 fotos tamaño carnet (4 x 4).

– Fotocopia del DNI o Pasaporte (extranjeros).

– Fotocopia del certificado analítico de estudios secundarios o título superior.

– Apto médico original que lo autorice a realizar ejercicios físicos, emitido por efector público. Si es privado, debe estar estampillado por el Colegio Médico. Para finalizar la inscripción se debe abonar la matrícula y entregar la documentación requerida en la Escuela, ubicada en calle Dorrego 462 (2000), de lunes a viernes de 9hs a 19hs, o vía mail a info@escueladtrosario.com.ar

www.escueladtrosario.com.ar info@escueladtrosario.com.ar /escueladtros /escueladtrosario +54 9 341 686-7267

Sede Central: MUCH Rosario, Dorrego 462. Tel.: (0341) 425-4675.

Sede Alcorta: Club Los Andes, Angelozzi 709. Tel.: (03465) 470-063.

Leave a Comment